Postulaciones para el Premio Ecuatorial 2015

La Iniciativa Ecuatorial inició su llamado global a postulaciones para el Premio Ecuatorial 2015, como parte de un gran esfuerzo de colaboración para reforzar y enfatizar el rol de los Pueblos Indígenas y las Comunidades Locales en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC COP21).
 

The meaningful consultation and participation of indigenous peoples and local communities, such as these Baka women in Cameroon, is an important aspect of the pro-poor approach for REDD

 El Premio Ecuatorial 2015 presentará los esfuerzos sobresalientes de las Comunidades Locales e Indígenas para reducir la pobreza, proteger la naturaleza y fortalecer la resiliencia frente al cambio climático; haciendo énfasis especial en lo siguiente:

● Soluciones locales sobre el clima: Pueblos Indígenas y Comunidades Locales que están mejorando sus medios de vida a través de la protección, restauración y manejo sustentable de bosques; la promoción de la agricultura sustentable y seguridad alimentaria; la adaptación comunitaria al cambio climático; o conservación de la biodiversidad.

● Empoderamiento de los pueblos indígenas y la comunidad: Pueblos Indígenas y Comunidades Locales que están trabajando para proteger y salvaguardar los derechos sobre sus tierras, territorios y recursos naturales.

● Sociedades innovadoras: Pueblos Indígenas y Comunidades Locales que estén forjando sociedades innovadoras con gobiernos, empresas del sector privado y otras partes interesadas para fomentar soluciones inclusivas para el clima y el desarrollo.

Las iniciativas ganadoras se unirán a una prestigiosa red de 187 organizaciones de base comunitaria. Cada iniciativa ganadora recibirá U$S 10,000 y apoyo para participar en una serie de diálogos sobre políticas y eventos especiales en la CMNUCC COP21 en París, Francia en diciembre de 2015.

Las postulaciones estarán abiertas a organizaciones de 145 países. Los requisitos y criterios de selección los puede encontrar haciendo clic aquí.

Las postulaciones deben ser presentadas antes del 27 de mayo de 2015.

Location: 
South America
Go to top