Nueva herramienta para apoyar la presentación de informes anuales de los Comités de la UICN

24 February 2011 | News story

La Unidad de Membresía preparó un cuestionario para facilitar la presentación de los informes anuales de los Comités Nacionales y Regionales al Consejo y a la Directora General, de conformidad con el párrafo 66 (d) del Reglamento de la UICN.

Gracias a este sistema más coherente y estandarizado de elaboración de los informes, podremos analizar y comparar datos de los diversos Comités nacionales y regionales, seguir de cerca los avances realizados, estrechar la cooperación e intercambiar prácticas óptimas. Los informes anuales de los Comités Nacionales y Regionales serán sometidos a consideración del Consejo en su próxima reunión, del 23 al 25 de mayo de 2011. Estimamos que estos informes periódicos de los Comités potenciarán la labor efectuada en pro de la aplicación de la Resolución 4.003 “Refuerzo de los Comités Nacionales y Regionales de la UICN”.

Los Comités desempeñan un papel fundamental en el refuerzo de la cooperación entre los Miembros, las Comisiones y la Secretaría de la UICN. Si no lo han hecho aún, les invitamos a ponerse en contacto con el Comité Nacional de la UICN en su país. Por favor, consulte la lista de Comités Nacionales y Regionales en el sitio web de la UICN. Si no existe tal Comité, pueden considerar su creación, en consulta con los otros Miembros de su país. Sírvanse dirigirse a su punto focal de membresía para más información.

La Unidad de Membresía seguirá obrando para promover y optimizar la cooperación entre los constituyentes de la UICN. Para lograrlo, la participación activa de los Comités es indispensable. ¿Algún comentario o sugerencia? Envíelo a: membership@iucn.org