Jornada de Puertas Abiertas y Asamblea General del Comité Español de UICN, 15-17 mayo

21 April 2014 | Event

El Comité español de UICN organiza el próximo del 15 al 17 de mayo en Plasencia (Cáceres) una Jornada de puertas abiertas y la Asamblea General de Miembros de UICN. El objetivo inicial de la Jornada es dar conocer a la población cómo trabaja la UICN y sus Miembros en España en relación a luchar contra la pérdida de biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático. En definitiva, poner de relevancia el esfuerzo que hacen las organizaciones y administraciones ambientales españolas en el ámbito de los compromisos internacionales relativos a la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático bajo el paraguas de UICN.

Las jornadas están dirigidas tanto a actores locales involucrados en la gestión de áreas protegidas, desarrollo rural, gestión forestal, miembros de ONG, estudiantes y personas interesadas en el medio ambiente, la conservación y el desarrollo sostenible. El encuentro contempla un taller sobre custodia del territorio que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe.

La Asamblea General servirá para tomar importantes decisiones como el próximo relevo de la Junta Directiva así como algunos cambios estatutarios previamente propuestos en anteriores Asambleas, entre ellos la posible inclusión de la figura de entidades observadoras dentro del Comité. También, en función de la disponibilidad de los convocados, tendremos la ocasión de conocer de primera mano los avances emprendidos por las comisiones y centros de UICN.
 

Para más información : Ana Correa

Link: www.uicn.es, program (http://www.uicn.es/content/view/704/6/lang,spanish/).

Picture: Cabra Montés © Antonio Pulido

 

 


Mediterranean landscape