Story | 03 9月, 2021

La huella de México, América Central y el Caribe estará presente en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN

La Oficina Regional para México, América Central y el Caribe de la UICN y sus Miembros estarán presentes, de forma presencial y virtual, en este importante evento que reúne a la comunidad mundial de conservación de la naturaleza.

content hero image

Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN

Photo: Nancy Arroyo

Marsella, Francia, 3 de septiembre de 2021 (UICN) - El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN inició hoy en Marsella (Francia), con la presencia del Presidente Emmanuel Macron y representantes de gobiernos, sociedad civil y pueblos indígenas. 

El Congreso es el primer evento medioambiental híbrido (presencial y virtual) desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, que busca una amplia participación del mundo entero y a la vez salvaguardar la salud de los participantes. Este foro impulsará la acción en materia de biodiversidad, recuperación basada en la naturaleza y cambio climático y determinará la agenda mundial de conservación de la naturaleza en un momento en el que la pandemia de COVID-19 pone cada vez más de manifiesto los lazos existentes entre la biodiversidad y el bienestar humano.

Por medio de sesiones temáticas, posters, exposiciones y otros eventos, la región de México, América Central y el Caribe estará presentes por medio de la participación de la UICN ORMACC y las organizaciones Miembro en la región.

El Congreso se celebra cada cuatro años y permite a las 1.400 organizaciones Miembros de la UICN tomar decisiones de forma democrática sobre los principales problemas en la conservación de la naturaleza y las acciones que se deben impulsar para abordarlos.

Para conocer la agenda completa descargue el documento adjunto.

¡La resiliencia está en nuestra naturaleza!