Artículo | 02 Mar, 2011

Renovación del acuerdo entre Holcim y la UICN

La UICN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza) y Holcim decidieron renovar su acuerdo de asociación destinado a proteger la biodiversidad en las canteras de Holcim en todo el mundo. Dicha cooperación, iniciada en 2007, se extiende ahora por tres años más.

La extracción de recursos minerales en las canteras puede afectar a la biodiversidad en las zonas circundantes, lo cual implica que la protección de la biodiversidad es una problemática en mutación constante. Las recomendaciones formuladas por un grupo de expertos, tras numerosas visitas a canteras, condujeron al desarrollo de una estrategia del Grupo Holcim y un sistema de gestión de la biodiversidad. En algunos países, entre los que se incluyen Sri Lanka, Vietnam, Costa Rica, Nicaragua, España y China, Holcim colaboró también con la UICN a nivel local.

La cooperación tiene asimismo por objeto fomentar el intercambio de experiencia con terceros. Holcim y la UICN han hecho públicas las recomendaciones formuladas, con miras a estimular el debate e incitar a otras empresas a seguir el ejemplo de Holcim.

Una evaluación independiente demostró que se han alcanzado los principales objetivos del acuerdo de asociación entre la UICN y Holcim. La cooperación continuará con objeto de que Holcim, de aquí a 2013, alcance su meta de establecer planes de protección de la biodiversidad en el 80% de sus canteras de zonas ambientalmente sensibles. Se definirán asimismo indicadores para medir el éxito del sistema de gestión de la biodiversidad y se elaborará un programa de gestión del agua.

Para más informaciones o para concertar entrevistas:
Nicki Chadwick, IUCN Media Relations Officer, t +41 22 999 0229, m +41 79 528 3486  e nicki.chadwick@iucn.org 
Holcim Corporate Communications, t +41 58 858 87 10