Idioma

Declaración de la dirección | 06 Jun, 2017

Declaración de la Directora General de UICN sobre el anuncio de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo Paris

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, lamenta profundamente el retroceso que implica el anuncio hecho por la Casa Blanca en el que se indica que Estados Unidos abandona el Acuerdo Paris del 2015 sobre cambio climático.

En el marco del Congreso Mundial de la UICN realizado en Hawai'i, en septiembre de 2016, los Miembros de la UICN, de manera unánime adoptaron la Resolución 56, que celebra el Acuerdo de París y llama a todos los miembros de la UICN, incluidos los Miembros estatales, a consolidar esfuerzos encaminados a su implementación.

El Acuerdo de París, en nuestra visión, es un tratado histórico y representa la mayor esperanza del mundo en relación el desafío del cambio climático.

El ímpetu creado por el Acuerdo es imparable. Invitamos a todos nuestros Miembros a mantener su determinación en el desarrollo de sus objetivos. La UICN mantiene su compromiso con la ambiciosa determinación de cumplir plenamente con el Acuerdo de París y continuará brindando su apoyo a los Miembros en este sentido.