La UICN y Lacoste se unen de nuevo para inspirar apoyo a las especies amenazadas

La alianza Lacoste - UICN ha iniciado su segunda campaña de sensibilización para apoyar las acciones de conservación de especies en todo el mundo.

Lacoste limited-edition polo shirts

Como parte de su colaboración de tres años con la iniciativa SOS - Salvemos Nuestras Especies de la UICN, que comenzó en 2018, la empresa global de ropa Lacoste pondrá en venta camisetas de polo de edición limitada donde su logotipo del cocodrilo dejará paso temporalmente a 10 especies amenazadas diferentes. El número de camisetas para cada especie corresponde al número de individuos conocidos que permanecen en la naturaleza. Si bien cada especie se enfrenta a amenazas específicas, todas necesitan más fondos para acciones de conservación que ayudarán a asegurar su supervivencia a largo plazo.

“Esta campaña, que resalta la difícil situación de 10 especies amenazadas, pone de relieve la crisis mundial de extinción”, dijo la Directora general de la UICN, Inger Andersen. “Esta colaboración con Lacoste es un ejemplo excelente de los muchos roles que les empresas pueden jugar para ayudar a detener el deterioro de nuestro mundo natural. Necesitamos un mayor apoyo de las empresas y los ciudadanos para conservar las especies y los ecosistemas de los cuales dependemos para nuestra seguridad alimentaria, seguridad hídrica e innumerables otros beneficios.”

El 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, diez tiendas de Lacoste en América, Europa, Asia y en línea resaltarán una especie en particular, poniendo en venta camisetas polos dedicadas a este animal.

“Esta es una colaboración emocionante que ya está haciendo una diferencia. Estamos encantados de que el financiamiento de la campaña del año pasado ayude a conservar, por ejemplo, la tortuga de techo birmana en Myanmar, en peligro crítico de extinción”, dijo Thierry Guibert, Director General de Lacoste

Todos los beneficios de la venta de las 3.520 camisetas de polo de edición limitada y otros artículos vendidos aquel día en las diez tiendas ayudarán a la UICN en sus esfuerzos para conservar la fauna y flora silvestres amenazadas. Una convocatoria de propuestas se iniciará, más adelante en 2019, para identificar y financiar proyectos de conservación adecuados.

Todo el mundo puede participar en ayudar a aumentar los fondos para la conservación de especies. Visite www.saveourspecies.org/donate para aprender más y hacer un donativo para los esfuerzos de conservación.

Nota para los editores

Para más información o para concertar entrevistas, puede contactar a:
Goska Bonnaveira, Relaciones con la prensa, UICN, Teléfono: +41229990245, Móvil: +41792760185, [email protected]

Las especies que figuran en las camisetas de polo de edición limitada incluyen:

Especie

Estatus en la Lista Roja de la UICN

Población silvestre conocida estimada

Ubicación de la tienda Lacoste

Foca Fraile de Hawai

Neomonachus schauinslandi

En Peligro 

1.400

Sólo en línea

Lince Ibérico

Lynx pardinus

En Peligro

589

Paris

Ballena Franca del Norte

Eubalaena glacialis

En Peligro

444

Nueva York

Autillo de Moheli

Otus moheliensis

En Peligro

400

Seúl

Murciélago de Cola de Ratón Yemení

Rhinopoma hadramauticum

En Peligro

150

Londres

Tiro Manchado

Allotoca maculata

En Peligro Crítico

150

Los Angeles

Pollito de las Montañas

Leptodactylus fallax

En Peligro Crítico

132

Miami

Oso Marsupial del Río Moonie

Lasiorhinus krefftii

En Peligro Crítico

115

Tokio

Addax

Addax nasomaculatus

En Peligro Crítico

90

Berlín

Cebú Luciérnaga

Risiocnemis seidenschwarzi 

En Peligro Crítico

50

Shanghai

                                            TOTAL

3.520

 

Go to top