DESTIMED: Abierto el proceso para la identificación de áreas protegidas costeras para la implementación de las acciones piloto de ecoturismo

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN (UICN-Med) acaba de lanzar una convocatoria para la identificación de áreas protegidas costeras en el Mediterráneo en España para participar en las actividades pilotos de ecoturismo dentro del proyecto DestiMED. Estas acciones ayudarán a definir unos estándares de sostenibilidad, un sistema de seguimiento y productos de ecoturismo, así como las precondiciones para la establecer Organizaciones de Gestión de Destinos (DMO en sus siglas en inglés) en áreas protegidas en el Mediterráneo.

CoC destimed

Todos los socios de DestiMED se encuentran actualmente en el proceso de selección de las áreas piloto para el proyecto DesitMED en sus respectivos países. Este proceso finalizará a principios de la primavera y permitirá la selección de 13 zonas piloto mediterráneas: 2 en Francia, 4 en Italia, 1 en Grecia, 2 en Croacia, 2 en Albania y 2 en España.

Los socios del proyecto DestiMED son la Región Lazio (coordinador), UICN-Med, FEDERPARCHI – EuroparcMEDPAN – Mediterranean Protected Area NetworkWWF AdriaWWF Mediterranean ProgrammeProtection and Preservation of Natural Environment in Albania y el Global Footprint Network. Las acciones piloto del mismo se desarrollarán en los siguientes países: Francia, Croacia, Grecia, España, Albania e Italia. El proyecto se basa en los resultados del Proyecto MEET- La Experiencia Mediterránea del Ecoturismo - donde se han creado y testeado diferentes enfoques de planificación y comercialización de paquetes ecoturísitcos en la región.

En España, se ha invitado a las administraciones y entidades encargadas de la gestión de áreas protegidas a expresar su interés en esta convocatoria.

Para enviar las candidaturas:
1. Leer atentamente el Reglamento de la Convocatoria y los documentos que le acompañan en anexo y disponible aquí 

2. Completar la solicitud con atención utilizando el formulario previsto.

3. Enviar la solicitud acompañada de los documentos requeridos aquí antes del 26 de Marzo 2017 a las 00.00h.

El proyecto DestiMED está financiada por el Programa Interreg Med.

Interreg

Project description

Mediterranean Ecotourism Destination: joint planning, monitoring, management and promotion for a governance system in Mediterranean protected areas - DestiMED

 

Go to top