Citas veraniegas en San José y Ugíjar para los talleres de sensibilización del proyecto AdaptaMED

Continuando con las actividades de difusión y comunicación del proyecto Life AdaptaMED coordinadas por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, se han organizado durante el mes de agosto varios talleres de educación y sensibilización en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y en el espacio natural de Sierra Nevada.

Taller de sensibilización en Ugíjar (Granada) del proyecto AdaptaMED

En el paseo marítimo  de San José (Níjar-Almería) coincidiendo con la celebración del Día del Turista, más  de 500 personas pasaron por el stand del proyecto AdaptaMED y unas 200 participaron en los talleres interactivos de sensibilización donde se explicaron cuáles son los servicios y beneficios que ofrecen los ecosistemas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar y cómo ante los escenarios del cambio climático que implican de reducción de recursos hídricos en la zona, las actividades humanas y la biodiversidad tendrán que adaptarse.

En el  entorno de  Sierra Nevada, el municipio de Ugíjar fue el lugar donde se celebraron los talleres de sensibilización con una participación de unas 150 personas el día 7 de agosto. Además, el proyecto AdaptaMed desplegó su stand durante el fin de semana del XXXV Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, acontecimiento que reúne a más de 10.000 en dicho municipio. El stand del proyecto recibió la visita de la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Ugíjar, Federico López Maldonado.

La próxima cita será en otoño en Doñana.

El proyecto AdaptaMed está llevando un conjunto de acciones que van a permitir conocer mejor cómo los ecosistemas y las actividades socioeconómicas dentro de los espacios protegidos pueden adaptarse más adecuadamente al cambio climático.

 

Para más información Andrés Alcántara.

Go to top