La UICN y National Geographic unen esfuerzos para el Congreso Mundial de la Naturaleza 2016 de la UICN

La alianza resaltará problemas urgentes de conservación y formas de resolverlos.

Shark

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la National Geographic Society (la Sociedad) unen sus fuerzas en preparación del Congreso Mundial de la Naturaleza 2016 de la UICN, que tendrá lugar por primera vez en los Estados Unidos, específicamente en Hawai’i, del 1 al 10 de setiembre. La UICN y la National Geographic Society trabajarán juntas para atraer la atención hacia los problemas de conservación más urgentes que afectan nuestro planeta, así como las soluciones propuestas para resolverlos – a la vez que destacan el perfil de la UICN y su misión.

La alianza con fines creativos entre la UICN y la National Geographic Society se basa en el compromiso compartido de mejorar el mundo por medio de la ciencia, la exploración y la educación, y de preservar y proteger los millares de especies y ecosistemas de la Tierra para las futuras generaciones.

“La National Geographic Society tiene una posición privilegiada para apoyar el Congreso Mundial de la Naturaleza 2016 de la UICN por medio de su red de investigadores y Exploradores y sus incomparables plataformas de narración de historias”, dice Inger Andersen, Directora General de la UICN. “Combinar el poder de convocatoria de la UICN con el de uno de sus Miembros más reconocidos inspirará de seguro acciones de conservación valientes en un momento en que el mundo realmente más las necesita”.

La National Geographic Society tendrá una presencia muy visible durante el Congreso de la UICN. Como parte de la alianza, la Sociedad creará una serie de videos cortos para compartir donde se destacan los temas fundamentales de conservación y desarrollo que los Miembros de la UICN considerarán durante el Congreso de este año. Además, la Sociedad producirá el video de inauguración del Congreso, que marcará el tono para los 10 días del evento e inspirará a todos los presentes – desde líderes mundiales hasta organizaciones no gubernamentales – a garantizar un futuro sostenible para el planeta y todos sus habitantes. La extraordinaria presencia digital de National Geographic será un mecanismo adicional para compartir los resultados del Congreso.

“Llamar la atención hacia los problemas de conservación urgentes que enfrenta el planeta es parte integral del trabajo misionero de National Geographic”, dice Gary E. Knell, Presidente y CEO de la National Geographic Society. “El próximo Congreso presenta una oportunidad incomparable para que la Sociedad y la UICN combinen sus recursos para allanar el camino hacia un futuro más sostenible”.

El Congreso Mundial de la Naturaleza 2016 de la UICN es el primer evento mundial de conservación y desarrollo sostenible desde el Acuerdo del Clima de París en 2015 y la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ese mismo año. El Congreso reunirá entre 8000 y 10.000 delegados – incluyendo jefes de estado, políticos importantes, directores de empresas (CEOs), líderes empresariales mundiales, científicos destacados, técnicos de campo y organizaciones de la sociedad civil – para definir opciones sostenibles para llevar a la práctica los históricos acuerdos mundiales del año pasado.

La National Geographic Society es una de las más de 1300 organizaciones Miembros de la UICN. Otros Miembros incluyen representantes de gobiernos y de la sociedad civil de más de 170 países.
 

Work area: 
Business
Forests
Marine
Protected Areas
Species
Water
World Heritage
Location: 
West and Central Africa
Go to top