Ya está disponible el informe bienal 2014-2015 de UICN-Med

Este documento proporciona una visión general de los principales proyectos y actividades del Centro en los dos últimos años.

Key Figures 2014/2015 (1)

 El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-Med) ha dado a conocer hoy su informe bienal 2014-2015. Este documento proporciona una visión general de los principales proyectos y logros de la UICN-Med en 2014 y 2015.

Treinta proyectos han conformado la cartera de Centro en 2014-2015. A través de su participación en la ejecución de estos proyectos, la UICN contribuye a la capacitación de la sociedad civil y responsables públicos en materia de conservación de los recursos naturales en la región mediterránea.

Los principales logros de la UICN-Med durante los últimos dos años incluyen la evaluación de más de 1200 especies mediterráneas (mariposas, escarabajos, saproxílicos, antozoos monocotiledóneas, praderas marinas) según la Lista Roja de especies amenazadas, mejorando así el conocimiento sobre la biodiversidad y las tendencias en toda la región. Además, la Lista Roja de los ecosistemas forestales en Marruecos ha dado sus primeros resultados en 2014.

Por otra parte, el desarrollo de capacidades para la lucha contra la captura ilegal o el comercio de aves migratorias en el Mediterráneo, así como la promoción del turismo sostenible, el desarrollo rural y la conservación del patrimonio natural fueron también parte las acciones de UICN-Med en este periodo. Estas acciones se concretaron a través de la organización de cinco cursos de formación sobre conservación de especies con más de 50 instituciones beneficiarias procedentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de la realización de 20 talleres sobre ecoturismo.

Un papel clave de la UICN-Med es contribuir a la mejora de herramientas de gobernanza en la región mediterránea. Para ello, durante este período, UICN-Med ha jugado un papel activo en la revisión de la Estrategia Mediterránea para el Desarrollo Sostenible y su plan de acción 2016-2021. El Centro también ha puesto en marcha el Geoportal de Alborán, una plataforma para compartir información georeferenciada sobre los recursos naturales y la biodiversidad en el mar de Alborán.

Por último, para reforzar la colaboración con socios estratégicos en la región, UICN-Med ha firmado 20 nuevos acuerdos de cooperación con instituciones como ACCOBAMS, AFAMP, CFCM, etc.) y ha participado en la organización más de 10 eventos internacionales en Málaga y más de 50 en el Mediterráneo.

UICN-Med también ha editado 30 publicaciones en inglés, español y francés, todas disponibles en su página web: www.iucn.org/mediterranean.

Para más información: Lourdes Lazaro

Location: 
Mediterranean
Go to top