Curso avanzado sobre planificación socioecológica del territorio, Zaragoza, 13-18 de junio 2016

El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN organizan el Curso avanzado sobre planificación socioecológica del territorio en Zaragoza del 13 al 18 de Junio de 2016.

Ichkeul National Park PA

Descripción del curso
El curso abordará estas nuevas estrategias, herramientas y tendencias, resaltando los problemas recurrentes y emergentes más relevantes en las áreas protegidas. Aunque gran parte de los contenidos serán de interés global, el curso se centrará en las condiciones de la región mediterránea.

Al final del curso los participantes habrán ganado en comprensión sobre el papel y las unciones de las áreas protegidas, la importancia de la participación social en la gobernanza, conocimientos de los instrumentos económicos utilizados para su gestión, familiarización con los distintos enfoques de planificación y gestión que ayudan a las áreas protegidas cumplir sus objetivos de conservación proporcionando a su vez los servicios ecosistémicos demandados por la sociedad, así como capacitación para una reflexión crítica sobre el potencial y las limitaciones de las nuevas tendencias e instrumentos para afrontar los temas candentes en la gestión, seguimiento y evaluación de las áreas protegidas.

Duración:

El curso tendrá una duración de una semana, del 13 al 18 de junio 2016, en sesiones de mañana y tarde.

Fecha límite para registrarse
La fecha límite es : 11 April 2016.
Precio de la inscripción : 450 euros. Esta cantidad solo cubre los gastos de matrícula

Contacto:
Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza
Avenida de Montañana 1005, 50059 Zaragoza (Spain)
Tel.: +34 976 716000 - Fax: +34 976 716001
e-mail: [email protected]
Web: www.iamz.ciheam.org


Podrá encontrar más información sobre becas, ponentes invitados e información técnica en folleto informativo descargable en esta sección.

Location: 
Mediterranean
Go to top