Intercambios de experiencias entre España y Marruecos en la gestión de Reservas de la Biosfera

Durante dos días, del 19 al 20 se celebra en Tetuán (Marruecos) un taller de trabajo para mejorar la gestión de la Reservas de las Biosfera y las áreas protegidas marroquíes en cooperación con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) de España, el programa MaB-España y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN.

Reserva de la Biosfera Sierra de Grazalema (Andalucía, España)

 

El encuentro de intercambio de experiencias entre responsables españoles y marroquíes tiene por objetivo establecer instrumentos de seguimiento, así como definir organismos de participación para las reservas de la biosfera y áreas protegidas en Marruecos. Se tomará como referencia el programa de seguimiento establecido en la Red Española de Reservas de la Biosfera.

Además se compartirán las lecciones aprendidas durante la evaluación decenal de la Reserva de la Biosfera de Grazalema y de la Reserva de la Biosfera de la Arganeraie para incorporarlas en el proceso de evaluación decenal de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (RBIM).

 

De la parte marroquí, el Alto Comisariado de Agua, Bosques y Lucha contra la Desertificación, responsable de la gestión de las Reservas de la Biosfera y áreas protegidas, está trabajando en el desarrollo de indicadores de seguimiento y organismos de participación para las Reservas de la Biosfera, así como para los Parques Nacionales.


Los responsables de ambos países debatirán también perspectivas de colaboración futura que contribuya a una gestión más eficiente de estos espacios protegidos.

 


Para más información Marcos Valderrábano

Location: 
Mediterranean
Go to top