El Ayuntamiento de Málaga y UICN promueven un concurso de microrrelatos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Málaga y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) organizan la 1º Edición del concurso de microrrelatos dentro del conjunto de actividades programadas por la ciudad de Málaga para celebrar el Día Mundial del Medioambiente 2015, el próximo 5 de junio.

Logo - World Environmental Day 2015

El tema elegido este año es Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación, con él se invita a los ciudadanos a reflexionar sobre nuestros comportamientos de consumo. El concurso de microrrelatos invita a los ciudadanos a presentar sus reflexiones en 100 palabras inspiradas por el eslogan de este año

Los participantes podrán enviar sus propuestas a través del formulario creado https://goo.gl/TtWsey o también utilizando la dirección de correo electrónico microrrelatosdmma2015@gmail.com. El concurso comenzará a las 10:00 am horas del lunes, 25 de mayo de 2015 hasta las 10.00 am horas del día miércoles, 3 junio de 2015. El ganador será anunciado el día 5 de junio de 2015.

Los ganadores podrán disfrutar de:
- 1er Premio: Estancia para una familia (2 adultos y 2 niños) en Aula de la Naturaleza - Las Contadoras, con pensión completa, visita al museo etnográfico de Torrijos y ruta guiada al parque natural Montes de Málaga (Ruta Poco Pan) y taller de plantas aromáticas.
- 2º Premio: Cesta semanal de productos ecológicos de Málaga durante un mes.

El jurado estará compuesto por personalidades de la cultura y del mundo de la conservación del medioambiente en el entorno de Málaga.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial y la acción en favor del medio ambiente. También sirve como el "día de la gente", animando a todos a realizar eventos y acciones con el fin de convertir la acción individual en una energía colectiva con impacto positivo en el planeta.

Naciones Unidas advierte que muchos de los ecosistemas de la Tierra están en un punto de inflexión de agotamiento crítico, de cambio irreversible, debido al alto crecimiento de la población y el desarrollo económico. Para el año 2050, si los patrones actuales de consumo y producción siguen siendo los mismos y con un aumento de la población que se espera que llegue a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestras formas de vida y de consumo.

Work area: 
Members
Location: 
Mediterranean
Mediterranean
Go to top