Artículo | 01 Jul, 2013

Manteniendo vivo el espíritu del Congreso del 2012

La UICN se complace en anunciar el lanzamiento de la Plataforma de la UICN sobre las tendencias de la conservación, que ilustra las tendencias para la conservación extraídas de los análisis realizados durante el Foro del Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 con base en una selección de talleres realizados sobre los diferentes temas del Congreso. Cada día se elaboró un “Informe sobre las Tendencias”, identificando los principales mensajes de conservación derivados del trabajo colectivo.

content hero image

Photo: UICN

La plataforma recoge toda la información generada durante el Foro: Información sobre cada sesión, presentaciones de PowerPoint y grabaciones de vídeo de los talleres y las sesiones del Campus de la Conservación*, documentos de referencia, imágenes e información de contacto.

Esta es la primera vez en la historia de los Congresos de la UICN que se pone a disposición una plataforma de tales características. Ello ha sido posible gracias a los esfuerzos de los organizadores de los eventos, antes y durante el Congreso, pero su verdadero significado y utilidad futura dependerán también del compromiso de todos los conservacionistas.

Se exhorta a los organizadores de eventos a que informem sobre cómo los resultados de sus sesiones perduran y a compartir la información proveniente de ellas. Se invita a todos los demás miembros de la comunidad conservacionista a utilizar la plataforma, promoverla y a participar en discusiones con los organizadores de eventos. Utilícela de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Nosotros hicimos el trabajo básico, pero ahora depende de usted mantener viva la plataforma y transformarla en una herramienta útil para la conservación.

Para obtener más información sobre lo que la UICN estará haciendo entre 2013 y 2016 para abordar los desafíos y las tendencias identificadas en el Congreso, consulte el Programa de la UICN 2013-2016.

Para obtener más información sobre el proceso para recoger estas tendencias de la conservación, por favor consulte el documento Generalidades de la Plataforma sobre las tendencias de la conservación.

Otros resultados del Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 se pueden encontrar aquí.

Acceda a la plataforma aquí: www.iucn.org/2012forum


*La UICN ha cargado en la plataforma los vídeos y presentaciones de los talleres y las sesiones del Campus de la Conservación de los organizadores que aceptaron nuestra política de privacidad. La UICN no ha conservado ninguna de las grabaciones o presentaciones de sesiones pertenecientes a organizadores o ponentes que no dieron su consentimiento para hacer pública la información al momento de subir su presentación en el sistema principal.