Story | 19 Apr, 2018

Primer webinar sobre el derecho ambiental

Dentro del marco de la iniciativa: “Recursos Compartidos, Soluciones Conjuntas - SRJS", se han planificado medidas para fortalecer y promover la participación de organizaciones de la sociedad civil, asesorar e interactuar con sector privado y gobiernos para lograr la transparencia y el cumplimiento de los marco jurídicos  ambientales.

content hero image

Photo: IUCN ELC

El Centro de Derecho Ambiental (por sus siglas en inglés ELC) de la UICN apoya esta iniciativa a través de una asesoría jurídica por medio de una combinación de herramientas, incluyendo  capacitaciones en línea y presenciales (cursos MOOC - COMA curso Online Masivo en Abierto y talleres).

El 23 de febrero de 2018, el Centro organizó el primer webinar sobre derecho ambiental el mismo que acogió a  participantes de Bolivia, Ecuador y Paraguay. Esta capacitación en  línea  introdujo  una presentación del ELC, seguida por  una introducción del curso sobre derecho ambiental y una sesión explicativa sobre el uso de  ECOLEX, “el portal de derecho ambiental”, finalizando con una sesión de preguntas y respuestas. Se están coordinando  más webinars para el mes de abril.