Artículo | 14 Sep, 2018

Conservación para la paz, el uso sostenible y las próximas generaciones, el foco del Foro Mundial de Líderes de la Conservación

El Foro Mundial de Líderes de la Conservación (WLCF, por sus siglas en inglés) 2018 tendrá lugar en Jeju del 3 al 5 de octubre.

content hero image

The World Leaders’ Conservation Forum (WLCF) 2018 will take place in Jeju from 3-5 October. 

Photo: WLCF/IUCN

Esta plataforma global, establecida durante el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 de la UICN, pretende buscar soluciones basadas en la naturaleza para el desarrollo sostenible y la coexistencia armoniosa de todas las formas de vida en la Tierra.

Bajo el tema central de trabajar juntos por un futuro sostenible, expertos gubernamentales, de la sociedad civil y del sector privado se reunirán para debatir y buscar soluciones creativas basadas en la naturaleza para responder a los desafíos ambientales, económicos y sociales del mundo para forjar un futuro sostenible.

Organizado conjuntamente por el Ministerio de Medio Ambiente de la República de Corea, la provincia autónoma especial de Jeju y la UICN, el Foro reunirá a actores clave de todo el mundo para deliberar sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la conservación y la sostenibilidad que requieren atención urgente. Las sesiones abarcarán temas como la necesidad de cooperación y armonización para el uso sostenible de los recursos naturales, el papel de la conservación como instrumento de promoción y consolidación de la paz a través de las fronteras nacionales y la necesidad de empoderar a las próximas generaciones en un esfuerzo encaminado a lograr un planeta más sostenible.