La UICN lamenta el fallecimiento del Dr Mohammad Taghi-Farvar

Es con gran pesar que le informamos que el Dr Mohammad Taghi-Farvar falleció el lunes 16 de julio de 2018.

Taghi Farvar

Taghi dedicó su vida a promover el respeto y los derechos de gobernanza territorial de los pueblos indígenas. Ocupó numerosos puestos en el campo de la conservación y medios de vida sostenibles a nivel internacional y nacional, y fue un miembro reconocido y respetado de la familia de la UICN.

Taghi jugó un papel importante en la conservación y tuvo un papel fundamental en la construcción de la UICN y en llevar a la organización a su visión de "Un mundo justo que valore la naturaleza". Fue presidente de la Junta Directiva de CENESTA-Irán, organización miembro de la UICN, de 2000 a 2008 fue presidente de la Comisión de la UICN sobre política ambiental, económica y social y fue un valioso miembro del Consejo de la UICN. Fue cofundador y miembro del Consejo de Ancianos de la Unión de Tribus Nómadas Indígenas en Irán (UNINOMAD), Presidente del Consorcio Internacional sobre Pueblos Indígenas y Territorios y Áreas Conservadas por la Comunidad (ICCA) y Vicerrector de Bu -Ali Sine University en Irán, donde estaba basado.

Un miembro de la tribu indígena Shahsevan de pastores nómadas en Azerbaiyán iraní, hablaba con fluidez seis idiomas. Vivió y trabajó con pueblos indígenas y comunidades tradicionales en las Américas, Asia, África y Europa y publicó extensamente sobre la gestión comunitaria y colaborativa de los recursos naturales y la conservación con equidad. Taghi trajo alegría a su trabajo y se deleitó con los encuentros que hizo y el camino que recorrió. Será extrañado por todos aquellos que lo conocieron.

Al rendirle homenaje, Inger Andersen, Directora General de la UICN dijo: "Esta es una gran pérdida para el movimiento conservacionista y nos unimos a toda la familia de la UICN en luto por el fallecimiento de Taghi Farvar, cuya sabiduría, perspicacia e insistencia es un ejemplo para todos nosotros. Que descanse en paz eterna."

Se ha creado una página de condolencias en el sitio web del Consorcio ICCA.

Nuestros pensamientos van a su familia y amigos.

Go to top