El Parque Regional Municipal Actun Kan, se convierte en la oportunidad más tangible para que los pobladores de la zona central de Petén, tengan una fuente y provisión sostenible de agua potable

Más de 50,000 familias se beneficiarán de la conservación de las fuentes de agua y recursos naturales que existen en el parque Actun Kan, ubicado en la zona central del departamento de Petén, en el medio de la zona urbana de los municipios de Santa Elena, San Benito y Flores.  

El pasado 15 de marzo de 2017, la coadministración del Parque Actun Kan, presento los resultados del proceso de formalización de la nueva coadministración del parque donde la municipalidad de Flores Petén, sede en usufructo 76 Ha de terreno del parque a la Fundación PROPETEN, y al mismo tiempo los resultados de la actualización participativa del Plan Maestro del Parque, el cual se desarrolló con el apoyo técnico y financiero de UICN.

En el evento participaron instituciones gubernamentales, no gubernamentales y representantes de la Sociedad Civil, tales como: Municipalidad de Flores y San Benito, CONAP, INAB, CUDEP-USAC, CECON-USAC, MARN, COCODES de los municipio de San Benito, Flores y Santa Elena, IDAEH, INGUAT, MINECO, cooperación y medio de comunicación locales.   

En la mesa principal del evento participaron: por parte de la Fundación ProPetén estuvo a cargo de la Licda. Rosa Irene; los alcaldes de Flores y San Benito; por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la Licda. Úrsula Parrilla; representante de los COCODES de San Benito y Flores; y la directora del Consejo nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Go to top