Inger Andersen es la Directora General de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde enero de 2015.
Con su pasión por la conservación y el desarrollo sostenible, Inger tiene un bagaje de más de 30 años de experiencia en economía internacional del desarrollo, sostenibilidad ambiental y formulación de políticas, así como en el diseño y ejecución de proyectos con impacto directo sobre el terreno. Ha tenido un papel clave en el apoyo a países ribereños en la gestión internacional del agua y en hidro-diplomacia.
Antes de unirse a la UICN, Inger ocupó diversos cargos de liderazgo en el Banco Mundial y en Naciones Unidas. El más reciente fue como Vicepresidenta de Oriente Medio y Norte de África en el Banco Mundial y, antes de ello, como Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible y Jefa del Consejo del Fondo del CGIAR. A lo largo de sus 15 años de carrera en el Banco Mundial, su gestión se centró en temas de agua, medio ambiente y desarrollo sostenible, con especial énfasis en África y Medio Oriente. Previamente al Banco Mundial, Inger trabajó en Naciones Unidas durante 15 años, iniciando su trayectoria en la Oficina sudanosaheliana de la ONU trabajando en temas de sequía y desertificación, y luego fue nombrada Coordinadora de Agua y Medio Ambiente del PNUD para la región árabe.
Inger Andersen es licenciada por la Universidad Metropolitana de Londres del Norte y posee una maestría de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, con especialización en economía del desarrollo.