Amérique du sud

Restauración de Paisajes Forestales: FLR Perú

Utilizando la rehabilitación de ecosistemas forestales como una herramienta costo efectiva para integrar el despliegue de estrategias nacionales de mitigación y adaptación basadas en el uso de la tierra.

Restauración de Paisajes Forestales: FLR Perú, forma parte de una iniciativa global que busca estimular la concientización y el compromiso de la rehabilitación de los ecosistemas boscosos para crear un enlace entre la mitigación, la adaptación basada en el uso de la tierra, y las iniciativas piloto que se desarrollan en 7 países. Esta iniciativa es implementada en: El Salvador, India, Kenia, Perú, México, Uganda y Vietnam

Objetivo del proyecto

El objetivo principal del proyecto es promover el diseño e implementación de estrategias integradas basadas en restauración de paisaje forestal. Esta iniciativa impulsará actividades económicas y co-beneficios generados por los servicios ecosistemicos para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones que dependen de los bosques, asegurando su estabilidad socioeconómica y un desarrollo sostenible bajo en carbono.

Resultados esperados

Las actividades que desarrolla el proyecto se enfocan en alcanzar los siguientes resultados:

  • Revelar y conectar

Incrementar el compromiso de los tomadores de decisión e inversores para la rehabilitación de los ecosistemas forestales a escala de paisaje a través de: análisis de vanguardia, eventos de alto nivel, trabajo en red e intervenciones de política internacional.

  • Aprender y empoderar

Identificar e impulsar las "mejores opciones", nacionales o sub-nacionales, incentivando la aplicación coherente de estrategias de mitigación y adaptación basadas en el uso de la tierra.

  • Influir y optimizar

Apoyar las políticas y el desarrollo de programas nacionales o sub-nacionales que integren las "mejores opciones"  contribuyendo a la optimización de oportunidades que reúnan políticas, programas y procesos existentes.

Restauración de Paisajes Forestales: FLR Perú es una iniciativa implementada por la Oficina Regional para América del Sur de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), financiada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB).

Paisajes prósperos y productivos en América del Sur:

Restauración del Paisaje Forestal como parte de las Soluciones basadas en la Naturaleza en América del Sur:

Restauración de Paisajes Forestales en Perú (Issues Brief):

Issues Brief Perú Photo: UICN América del Sur

 

Datos de contacto:
James McBreen, Oficial de Programa
[email protected]

 

Go to top