Press release | 14 4 月, 2008

Participa en los Premios “Reuters-IUCN” al Periodismo Ambiental 2008

La Fundación Reuters y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anuncian la nueva convocatoria de Premios 2008 a los Medios de Comunicación por la excelencia en la información sobre medio ambiente.

Londres y Gland, Suiza, 15 de abril de 2008 (Fundación Reuters/UICN) – La Fundación Reuters, el Fondo Benéfico y la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) anunciaron hoy los Premios al Periodismo Ambiental en 2008, un galardón de alcance mundial destinado a aumentar la concienciación acerca de los temas ambientales y del desarrollo sostenible mediante el estímulo a la excelencia en la información relativa al medio ambiente en todo el mundo.

Los Premios están co-financiados por la Fundación Reuters, la UICN y la Alianza COM+ de los Comunicadores para el Desarrollo Sostenible.

Los ganadores anteriores provienen de países tan diversos como Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, China, la República Democrática del Congo, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Kenya, Macedonia, Nigeria, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Togo y Zimbabwe.

“La información ambiental es un paso decisivo hacia un futuro más sostenible. Mediante este concurso estamos buscando ejemplos de informaciones investigadoras e inspiradoras que ayuden, tanto a los responsables de adoptar decisiones como al público en general, a conservar los recursos naturales y contribuir al bienestar de la humanidad,” declaró Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN.

El ganador mundial recibirá un premio en efectivo de 5’000 dólares americanos

Se invita a los periodistas de la prensa escrita y electrónica a presentar sus candidaturas a los Premios Reuters/UICN al Periodismo Ambiental en 2008. El ganador proveniente de cada una de las seis regiones – América Latina, Norteamérica (incluyendo el Caribe y Oceanía), Europa, Asia (incluyendo el Medio Oriente), África anglófona y África francófona – será invitado a asistir a la Ceremonia Mundial de los Premios que tendrá lugar en Barcelona durante el Congreso Mundial de la Naturaleza en octubre de 2008. El ganador mundial recibirá un premio en efectivo de 5000 dólares americanos.

Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 12 de septiembre de 2006 y el 10 de junio de 2008. Cada candidato puede presentar solo un trabajo, acompañado del formulario de inscripción. Los trabajos que estén escritos en otro idioma que no sea español, francés o inglés deberán ir acompañados de una traducción al inglés.

“Dar a conocer a través de reportajes reveladores los triunfos y tragedias de la capacidad del hombre para destruir o preservar su medio ambiente, es quizás uno de los esfuerzos periodísticos más importantes de nuestro tiempo. Nosotros queremos galardonar a aquellos periodistas que, alrededor del mundo, se han destacado en su labor informativa,” declaró Rosemary Martin, Directora de la Fundación Reuters.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 15 de junio de 2008.

El formulario de inscripción e informaciones adicionales puede encontrarse en los sitios Web de la UICN: www.iucn.org/media_awards y de la Fundación Reuters: www.foundation.reuters.com.

Notas para los editores

Para más información, contactar: