Press release | 01 9月, 2009

México: Congreso Mundial de Tierras Silvestres

Del 6 al 13 de noviembre se celebrará en Mérida, México, el 9º Congreso Mundial de Tierras Silvestres. Este Congreso, que se realizará por primera vez en América Latina, lleva más de 30 años de historia de conservación y es hoy el foro público internacional más antiguo para el debate y la acción en los temas ambientales.

content hero image

Photo: Wild9

WILD9 recibirá a más de 1500 participantes de todo el mundo. Cualquier persona interesada en el medio ambiente pude inscribirse en línea como participante para compartir su visión, expresar sus compromisos o conocer y adoptar nuevos modelos en su área de trabajo.

El Congreso Mundial de Tierras Silvestres es una plataforma de diálogo y búsqueda de soluciones que integra la perspectiva humana en la conservación de la naturaleza, por ello, WILD9 contará con la participación de representantes de gobiernos y oficiales electos de todo el mundo, líderes de organizaciones no-gubernamentales, la ciencia y el sector corporativo, grupos indígenas, académicos, estudiantes, etc.

Una de las actividades del Wild9 será el simposio de medios de comunicación y conservación denominado Wild Speak que incluirá sesiones plenarias y debates para discutir asuntos relevantes a la conservación y la comunicación, incluyendo el papel del periodismo grafico en la conservación, la importancia de convertir el conocimiento científico para el público en general y mucho más. Fotógrafos de la International League of Conservation Photographers (ILCP) se sentarán en estos paneles y también darán presentaciones acerca de sus proyectos actuales. No te pierdas este importante evento, que será la reunión más grande de fotógrafos de la conservación del mundo a la fecha! Más información en http://www.ilcp.com//?cid=220