Story | 06 июн, 2018

Lanzamiento de la campaña para el primer gran censo de mamíferos marinos en el Mediterráneo

Llegada del velero “Song of the Whale” al Puerto de Málaga con el equipo de científicos que realizará este primer censo en colaboración con todos los países mediterráneos.

content hero image

ACCOBAMS Survey Initiative

Photo: ACCOBAMS/IUCN

Mañana, en el marco del Día Mundial de los Océanos y del día de los cetáceos de ACCOBAMS, se presentará en Málaga la campaña “ACCOBAMS Survey Initiative” (ASI) que tiene por objetivo realizar la primera gran campaña de censo de cetáceos en toda la región del Mediterráneo. También está prevista la llegada del barco de investigación “Song of the Whale” encargado de explorar la cuenca del Mediterráneo occidental.

La Rueda de prensa con los medios de comunicación tendrá lugar el 8 de junio a las 11.00 en el edificio del Puerto de la Autoridad Portuaria y contará con la presencia de:

- Presidente de ACCOBAMS, Embajador para el Medio Ambiente de Francia, Xavier Sticker,

- Secretaria ejecutiva de ACCOBAMS, Florence Descroix-Comanducci,

- Director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, Antonio Troya,

- Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.

La jornada de lanzamiento del 8 de junio incluirá una ceremonia oficial de bienvenida, actividades educativas con estudiantes, la exposición temática del artista Esteban Ruiz que conectará arte y ciencia, y una jornada de puertas abiertas del barco Song of the Whale.

El proyecto ASI está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, la Agencia Francesa de Biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente y Protección de la Tierra y el Mar de Italia, el Principado de Mónaco, la Fundación MAVA, la Fundación Príncipe Alberto II y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). Los países costeros también brindan apoyo con sus recursos propios.

Para más información: Marie-Aude Sevin