Story | 20 авг, 2016

UICN América del Sur refuerza nexos con el Derecho Ambiental en Ecuador

El Derecho Ambiental es fundamental desde la perspectiva de la Conservación; más aún en un país megadiverso como el Ecuador donde la sujeción y observancia de las normas jurídicas define y garantiza la pervivencia del patrimonio natural y cultural, de la biodiversidad y de los pueblos y nacionalidades que coexisten en su territorio.

El 29 de julio el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y UICN América del Sur firmaron un Memorando de Entendimiento que permitirá –entre otras acciones concretas- generar conferencias con expertos internacionales para que los alumnos de pregrado tengan acceso a especialistas con quienes podrán discutir temas específicos de análisis jurídico y eventualmente producir análisis jurídico con énfasis en Derecho Ambiental. Una de las primeras acciones a desarrollarse será una video conferencia con académicos que forman parte de la Comisión de Derecho Ambiental de la UICN (WCEL).

La USFQ es miembro de UICN a través de su Instituto de Ecología Aplicada (ECOLAP), y la firma del Memorando con su Colegio de Jurisprudencia refuerza el espíritu de cooperación y colaboración en el área académica, aspecto esencial para la UICN que se autodefine como una organización basada en conocimiento.

Suscribieron el Memorando: Víctor Inchausty, Director Regional de la UICN; Farith Simon; Decano del  Colegio de Jurisprudencia; y Hugo Echeverría, Coordinador de la Subespecialización en Derecho Ambiental del Colegio de Jurisprudencia. Asistieron además Gunter Reck, Coordinador del ECOLAP, y Daniela Salazar, Vicedecana del Colegio de Jurisprudencia.