Press release | 24 июн, 2009

Proyecto Cahoacán pasa a segunda etapa de la campaña “Limpiemos Nuestro México”

Para votar y colocar al Proyecto Cahoacán, implementado por UICN en Tapachula México, entre los primeros 5 lugares ingrese a: www.limpiemosnuestromexico.com

content hero image

Photo: Proyecto Cahoacán UICN-SHNS-FGRA

Tapachula, Chiapas, México. (UICN) – El proyecto Cahoacán se ubicó en el puesto 21 y pasó a la segunda etapa de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, promovida por Fundación Azteca, Grupo Salinas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), que promueve la realización de actividades de concienciación y recolección de la basura.

Esta campaña fue implementada en el área de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná y la Cuenca del río Cahoacán, por medio de las acciones que se desarrollan en el marco del Proyecto Manejo de la cuenca del río Cahoacán, a través de la conservación y restauración de microcuencas, que realiza UICN desde julio de 2007 con fondos de la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P. y apoyo de la Sociedad de Historia Natural del Soconusco, A.C., el cual orienta sus esfuerzos a la articulación y movilización de acciones de diversos actores para abordar de forma integral los problemas de la cuenca.

Como parte de su participación en la campaña, se organizó una brigada que contó con la colaboración de 2,450 personas de 44 comunidades, municipios, instituciones y escuelas, lo que permitió recolectar un total de 22,798 kg de basura orgánica (8,588 Kg) e inorgánica (14,210 Kg). En esta actividad participaron activamente comunidades de la Cuenca del río Cahoacán y de la Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná, así como instituciones (CONANP, CBTa 60, PROTECCION CIVIL, SEMAVI) organizaciones de productores (GRAPOS, S.C.) y Ayuntamientos Municipales de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula.

La primera etapa de la campaña terminó el pasado 19 de Junio de 2009 y en ella se eligieron a los 40 mejores proyectos de limpieza. Del 22 al 28 de Junio se llevará a cabo la segunda etapa del concurso en la que se elegirán a los 5 primeros lugares de acuerdo con el número de votos que reciban. El 29 de junio se darán a conocer los 5 primeros lugares del concurso en la página oficial de la Campaña y el 13 de Julio se dará a conocer a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Si desea apoyar y colocar al Proyecto Cahoacán entre los primeros 5 lugares de la Campaña “Limpiemos Nuestro México”, solo tiene que ingresar a la página: www.limpiemosnuestromexico.com  y votar, o bien dar click en el siguiente link: http://www.limpiemosnuestromexico.com/perfil/2ade688b34d8b8adbb769b79e4fee500

Para mayor información contactar a:
Cristina Yépez Pacheco, M. Sc.
Coordinadora Proyecto Cahoacán UICN – SHNS – FGRA
Tel./Fax: (52) 962 622 11 22
Cel. (52) 1 962 1077184
cristina.yepez@iucn.org
www.iucn.org/mesoamerica