Story | 27 Abr, 2017

UICN presenta su informe de actividades para los gobiernos de Perú y Ecuador

Áreas protegidas, conservación de los páramos, conservación con enfoque de género, gestión de recursos hídricos, cambio climático, gestión del riesgo, adaptación basada en ecosistemas son los temas abordados por los proyectos ejecutados por la UICN, en los dos países (12 en Perú, 9 en Ecuador), en los años 2015 y 2016.

Para implementación de los proyectos en Ecuador y Perú, UICN América del Sur contó con la participación de diversas instancias de gobiernos que han actuado como socios implementadores, así como de otros Miembros de la sociedad civil en esos países.

También se realizaron talleres cuyo enfoque fue el fortalecimiento de capacidades en el manejo de estándares y herramientas creadas por UICN, propiciando, de esta manera, el empoderamiento de los funcionarios de los gobiernos en los dos países.

Los Estados de Ecuador y Perú son Miembros de la UICN, desde 1972 y desde 1999 respectivamente. En Ecuador la red cuenta con 18 Miembros y con 15 en el Perú.

La UICN agradece a los gobiernos de los dos países por el compromiso y confianza que han hecho posible el desarrollo de un trabajo participativo y ejemplar.

Más información sobre la membresía: valeria.chamorro@iucn.org