Conozca los resultados de la última reunión del Comité de Patrimonio Mundial

07 August 2013 | News story
0 CommentsWrite a comment

Todo lo que usted desea saber sobre las decisiones del Comité, junto con los informes de evaluación de la UICN sobre las nuevas nominaciones y los más de 50 reportes del estado de conservación preparados por la Unión en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial están disponibles en el sitio web.

Más de 100 Estados Partes estuvieron presentes este año en la 37ma Sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que tuvo lugar en Phnom Penh, Cambodia, el pasado mes de junio. También participaron varias organizaciones no gubernamentales y representantes de pueblos indígenas, que intervinieron durante los debates.

En la reunión, la UICN presentó un nuevo estudio sobre los vacíos de biodiversidad terrestre en el Patrimonio Mundial Natural. Igualmente, información sobre la próxima evaluación del Estado del Patrimonio Mundial y un nuevo sistema de monitoreo que introducirá la Evaluación de las Perspectivas de Conservación de los sitios.

La UICN es el órgano consultivo oficial para el Patrimonio Mundial natural. 

La 38va Sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO se llevará a cabo en junio de 2014 en Doha, la capital de Qatar.

Contacto: whconservation@iucn.org
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha