The True Food Alliance / La Historia de 'Los Hombres Pacientes'

24 July 2013 | News story

Ambienta 45, Consultora Medioambiental en España y Portugal, ha puesto en marcha una plataforma on line de intercambio de información sobre alimentos responsables.  

Desean mostrar cómo conservar nuestros recursos naturales, nuestros paisajes, nuestros pueblos, con la ayuda de los pequeños productores de alimentos únicos.  Ambienta 45 comparte la historia de “LOS HOMBRES PACIENTES” como herramienta que contribuya a la sensibilización de la sociedad. 

Ambienta 45 ha creado este breve cuento, dirigido tanto a público infantil como adulto, que muestra la esencia de lo que desean transmitir:  respetar a la tierra, como fuente de nuestro mayor tesoro, de lo que nos hace únicos (cada territorio tiene sus propias características y sus propios valores, que determinan el carácter de sus individuos, su cultura y, por supuesto, su alimentación).

Ambienta 45 cree que la educación medioambiental sigue siendo clave para el futuro de nuestro mundo, pero no sólo eso, sino que es actualmente una gran oportunidad para superar la situación de crisis económica y social que atraviesan la mayoría de los países que hemos dado en llamar desarrollados.

La intención es que este pequeño cuento, “La historia de los Hombres Pacientes”, sirva para acercar la realidad que subyace tras el actual modo de producción de alimentos y permita reflexionar, desde una visión positiva, acerca de la importancia que tienen nuestros actos como consumidores.

Para mayor información: Maria Jovita García Collado, miembro CEC de España o Alejandro Píriz Mota