Homenaje a Sue Mainka

13 February 2012 | Article

Quienes somos parte de UICN estamos profundamente entristecidos por la pérdida nuestra colega y amiga Sue Mainka. Sue falleció el domingo 12 de febrero, después de enfrentar una batalla de cinco meses contra el cáncer. Sue hizo grandes contribuciones al trabajo de UICN y del Programa de Especies, especialmente para mantener el rigor científico en nuestro trabajo. La Comisión por la Supervivencia de las Especies de la UICN, otorgo el día 4 de febrero del 2012 el premio Peter Scott al mérito en conservación a Sue Mainka, en reconocimiento a su trabajo pionero sobre la conservación del panda gigante, su liderazgo en el Programa de Protección de Especies de la UICN, y su aliento a los conservacionistas de todo el mundo, especialmente en Asia.

Sue, quien tenía un doctorado en MedicinaVeterinaria, empezó su trabajo en UICN en 1997, como Encargada del Programa de Especies, del cual se convirtió en Coordinadora en 2001. En 2004 pasó a formar parte del Equipo de Programa Global; en 2009 fue promovida a la posición de Jefe de Ciencia y Manejo del Conocimiento de la UICN.

Su conocimiento, experiencia y sentido del humor harán mucha falta. Usted está invitado a colocar unas palabras de condolencias o compartir algún recuerdo de Sue, colocando un texto abajo.