IUCN - UICN busca casos de éxito sobre protección del agua y servicios ecosistémicos

UICN busca casos de éxito sobre protección del agua y servicios ecosistémicos

06 February 2012 | News story

Con el propósito de presentar experiencias relevantes sobre gestión del agua y los servicios ecositémicos en el VI Foro Mundial del Agua, en Marsella, Francia; la UICN, se encuentra recopilando casos de éxito que demuestren el trabajo logrado a nivel latinoamericano. Los casos se recibirán hasta el 1 de marzo de este año y se cuenta con un formulario que facilita el tipo de información y análisis requerido para este importante evento mundial.

Si usted trabaja usted en la protección del agua y los servicios ecosistémicos, esta es una buena oportunidad para hacer escuchar su experiencia a nivel mundial y contribuir con gestores de este recurso en otras áreas del mundo.

La manera de participar es sencilla, únicamente debe llenar el formulario ubicado en la columna de la derecha y enviarlo a la siguiente dirección electrónica: florian.schmitt@iucn.org.

Se busca identificar experiencias novedosas sobre temas como la prevención de la contaminación hídrica, la protección y restauración de ecosistemas naturales y los servicios ecosistémicos. 

Hasta el momento se han recibido 27 casos de toda Latinoamérica, de los cuáles ya se presentaron tres durante el VII Diálogo Intenramericano Sobre Gestión del Agua, en Medellín Colombia, que se llevó a cabo entre el 13 y 19 de noviembre del 2011.

Más allá de una presentación internacional de los casos, se busca que estas experiencias contribuyan con un documento de Posición denominado "Protegiendo el Agua y sus Servicios Ecosistémicos" el cual indicará una revisión del concepto de servicios ecosistémicos en América Latina y definirá un conjunto de mensajes de política ambiental para los cuales los casos recolectados servirán como ejemplos ilustrativos.