ANA y UICN Desarrollaron Curso Sobre Caudales Ambientales Ecológicos

19 September 2011 | News story

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) Sur con sede en Quito (Ecuador), realizaron -los días 5 y 6 de septiembre,  el Curso “Caudales Ambientales Ecológicos”.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación La Moneda de Miraflores y fue dirigido a profesionales de la Autoridad Nacional del Agua de Lima y provincias, así como de otras instituciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos.

El curso fue desarrollado por importantes expositores internacionales como Marc Pouilly del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD- Francia), Gastón Aguilera de la Fundación de Tucumán (Argentina) y el Ing. Mario Aguirre, responsable del programa de agua de la UICN.

Durante los dos días de trabajo se abordaron temas referidos a caudales ambientales en las políticas y legislación de recursos hídricos en países de Sudamérica; avances de la evaluación de caudales ambientales en la cuenca del río Huasco (Chile); evaluación de recursos hídricos superficiales y su aplicación en la cuenca del río Huaura; caudales ecológicos y la Ley de Recursos Hídricos”, entre otros.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo, clausuró este importante evento y agradeció a la UICN por el apoyo que realiza en la capacitación de profesionales cuyo trabajo se centra en promover la gestión eficiente de los recursos hídricos en el Perú.

Además, felicitó la participación de los Administradores Locales del Agua, con quienes sostuvo una breve reunión para conocer los temas y requerimientos que existen a nivel de las sedes que promueven la gestión del agua en todo el territorio.