Seminario Invirtiendo en el capital natural – Servicios ecosistémicos y desarrollo

05 September 2011 | News story

La Fundación Patagonia Natural organiza el Seminario Invirtiendo en el capital natural – Servicios ecosistémicos y desarrollo, el 14 de septiembre. De Griselda Sessa, Miembro de la CEC.

La Fundación Patagonia Natural en el marco del Proyecto Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero Marinas (ARG 10/G47 PNUD-GEF), organiza el Seminario Invirtiendo en el capital natural – Servicios ecosistémicos y desarrollo, el cual será dictado el 14 de septiembre en Salón de la Legislatura de la Provincia de Chubut, ciudad de Rawson.

Esta capacitación se realiza en el marco del Proyecto que Fundación Patagonia Natural está llevando a cabo en la costa argentina con la administración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y con financiación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente. Asimismo, la actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut y de la Dirección General de Conservación de Áreas Protegidas del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e inversiones de la Provincia de Chubut ( en trámite).

El Seminario estará a cargo de dos reconocidos especialistas en la temática, Miguel Pellerano y Nicolás Lucas (Ver Los Expositores).

A través de este Seminario introductorio se pretende transmitir a los participantes un marco conceptual general sobre la temática pago por servicio ambientales, desarrollar contenidos puntuales sobre incentivos económico-financieros para el manejo sustentable de los servicios de los ecosistemas y brindar herramientas para la aplicación de los servicios ambientales en el contexto local y global. El seminario abordará una temática novedosa en el campo de la conservación y gestión de los espacios naturales, la cual está afianzándose tanto a nivel teórico como práctico en todo el mundo debido al reconocimiento generalizado del valor económico que poseen los servicios ambientales brindados por los ecosistemas al conjunto de la sociedad.

Está destinado a miembros de ONG/OSC, docentes, graduados y alumnos de los últimos años de carreras universitarias afines a la temática, responsables y técnicos de áreas ambientales en el sector privado y público.

Los expositores:
Miguel Pellerano: actualmente es Consejero Regional de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para América Latina y el Caribe; preside el Consejo de Administración de la Fundación Compromiso en Argentina;

Tiene una amplia experiencia en conservación, gestión y educación ambiental. Se desempeño como funcionario público a cargo de la Subsecretaria Unidad de Participación, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), y fue Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Rep. Argentina. También fue Director Regional para Sudamérica, Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), Quito, Ecuador.

Nicolás Lucas: Es abogado y actualmente es Coordinador Nacional del Foro Federal sobre Prácticas Públicas Ambientales. Fue Secretario de Estado de Desarrollo Sustentable y Ambiente en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue Vicepresidente y luego Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente. Presidió el Centro Fueguino para el Desarrollo Sustentable.Presidió el Grupo de Especialistas sobre Comercio y Medio Ambiente de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) y ha sido asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Persona de contacto: Griselda Silvina Sessa griselda@patagonianatural.org, Ingrid Lucero Parada Ingrid@patagonianatural.org