Falta poco: ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?

12 October 2009 | News story
0 CommentsWrite a comment

Representantes de alto nivel de doce países y organizaciones de Sudamérica y Europa se reunieron en Lima, Perú, para evaluar la situación de la biodiversidad en América del Sur.



Reducir la pérdida de biodiversidad es el compromiso que varios países del mundo asumieron como un medio para contribuir al alivio de la pobreza y beneficiar toda forma de vida sobre la Tierra. Si se analiza lo realizado hasta hoy por los diferentes actores en América del Sur, es evidente que todavía queda mucho por hacer.

“No debemos engañarnos, estamos perdiendo la biodiversidad”, afirmó Freddy Ehlers, Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), que representa a Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. “Nuestra forma de vida actual no sólo acabó con la biosfera, sino también con la psicósfera, lo que está dentro de nosotros”, aseguró.

“Queremos vivir mejor: ¿mejor que quién? ¿mejor que qué? ¿mejor que cuándo?”. Para Ehlers, debemos pensar en un nuevo modelo en el cual exista armonía entre el hombre y la naturaleza. “Vivir mejor implica una voracidad permanente sin límites, que nos lleva a nuestra propia destrucción. Nuestra meta no debe ser vivir mejor, sino vivir bien”.

 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha