La red verde virtual de Miembros de la UICN en Google Earth

11 August 2009 | News story

La red verde virtual de Miembros de la UICN en Google Earth destaca a las organizaciones que combaten en primera línea contra el cambio climático, la reducción de la cantidad y calidad del agua, la deforestación y la pérdida de biodiversidad.



La capa de Miembros de la UICN permitirá a cada uno tener más informaciones acerca de cada miembro y conocer su distribución geográfica en el mundo.
“Nos entusiasma esta oportunidad y esperamos que suceda lo mismo con los Miembros. Creemos que es muy importante dar más opciones de visibilidad a nuestros Miembros, puesto que, al envolverlo en una Red Verde, están salvaguardando el planeta”, dice Enrique Lahmann, Director del Grupo de Apoyo a los Constituyentes de la UICN.
Esta capa es sólo un inicio; se añadirán más datos para completar la información acerca de los Miembros. En el futuro la UICN podrá no sólo indicar la posición de sus Miembros en el mapa, sino también la forma en que trabajan con la UICN, como por ejemplo en un área programática, un proyecto específico, en el ámbito político, o cualquier otro tipo de contribución.
“Es nuestro objetivo futuro; el año próximo pondremos todo nuestro esfuerzo para incorporar cada vez más dimensiones, a medida que actualizamos nuestros sistemas internos y empezamos a usar nuevas tecnologías. Todo esto se hará en colaboración con nuestros Miembros”, indica Susanna Söderström, de la Unidad de Membresía.
El Grupo de Apoyo a los Constituyentes, el Grupo de Gestión de la Información, en colaboración con la Iniciativa de Cartografía de la UICN, contribuyeron al éxito de este producto. Agradecemos a Google por su apoyo.

La capa de Miembros UICN de Google Earth se puede ver en:
http://intranet.iucn.org/MembersLayer/IUCN_Members.kml

Para actualizar sus datos Google Earth data, sírvase contactar con el Punto Focal de Membresía de su región más próximo. Para cuestiones técnicas, sírvase enviar un correo electrónico a: mapping.members@ihostsharepoint.com