Premio Ecuatorial 2008

06 March 2008 | News story

UNDP ha lanzado la convocatoria global para las nominaciones al Premio Ecuatorial 2008: Celebrando éxitos comunitarios en la conservación de la biodiversidad y la reducción de la pobreza. Este premio, el cual es otorgado cada dos años, reconoce iniciativas comunitarias que demuestran logros extraordinarios en la reducción de la pobreza mediante la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica en el cinturón ecuatorial. Los ganadores del premio reciben reconocimiento mundial por su trabajo, asi como la oportunidad de contribuir a la elaboración de políticas nacionales y mundiales y a la práctica en el terreno.  Se aceptarán nominaciones para el premio hasta el 31 de mayo del 2008.

El Premio Ecuatorial 2008 honrará a veinticinco organizaciones comunitarias, las cuales recibirán $5,000 dólares estadounidenses cada una. Cinco de estas comunidades recibirán un reconocimiento especial y $15,000 dólares adicionales. El reconocimiento especial se otorgará en las siguientes categorías: uno para cada región elegible (África, Asia y el Pacífico y América Latina y el Caribe), a una iniciativa que mejor ejemplifique esfuerzos comunitarios para adaptarse al cambio climático y uno a la iniciativa que mejor ejemplifique la conservación de la diversidad biológica agrícola. El Premio Ecuatorial será presentado en octubre del 2008, en Barcelona, España, en el Congreso Mundial de Conservación del UICN. Todos los ganadores tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en el Espacio de Diálogo "Poble" del Congreso.

Se aceptarán nominaciones para el premio hasta el 31 de mayo del 2008. Detalles sobre los criterios para el premio, información sobre el proceso de nominación y el sistema de nominación en línea se pueden encontrar en el sitio web de la Iniciativa Ecuatorial en www.equatorinitiative.org.

Le exhortamos a nominar iniciativas comunitarias que trabajan para la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región ecuatorial. Organizaciones cualificadas son bienvenidas a auto-postularse.