arborvitae Issue 43 - La consideración del género

08 March 2011 | News story

  • Las mujeres y la propiedad de los bosques: La garantía de derechos de tenencia seguros para ambos sexos puede promover la gestión forestal sostenible y la mitigación de la pobreza.
  • Artículo: Este es el momento para que la comunidad de la silvicultura y el medio ambiente reconozcan que las mujeres son las principales interesadas directas de los planes de gestión forestal.
  • Las mujeres y la silvicultura comunitaria: Las mujeres pasan mucho más tiempo en los bosques que los hombres.

"Si ignoramos el género, sin duda fracasaremos en nuestros esfuerzos para fortalecer la contribución de los bosques a la reducción de la pobreza, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible...Esta edición de arborvitae, producida conjuntamente con la Asesora Mundial de Género de la UICN, confiere un nuevo sentido a algunas de estas cuestiones y considera cómo se está abordando el género, tanto en la práctica como en los debates en torno a políticas sobre el cambio climático y REDD.Al destacar la importancia del género durante este Año Internacional de los Bosques, esperamos ayudar a impulsar el debate y darle el lugar que merece."

Stewart Maginnis, Director del Programa de conservación de bosques de la UICN y
Lorena Aguilar, Asesora Mundial de Género de la UICN


This image shows the courtship behavior of Indian Bull frogs (Holobatrachus tigerinus). During the monsoon, the breeding males become bright yellow in color, while females remain dull. The prominent blue vocal sacs of male produce strong nasal mating call.