Fortaleciendo las relaciones con Egipto

02 April 2013 | News story

El pasado mes de marzo, una delegación del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN asistió a varias reuniones de alto nivel con autoridades egipcias con el objetivo de impulsar la colaboración entre la UICN y sus miembros en Egipto, discutir temas de interés e identificar nuevos socios procedentes del gobierno, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales con sede en Egipto. Esta misión de UICN-Med fue organizada en colaboración con la Oficina Árabe para la Juventud y el Medio Ambiente en Egipto.

Durante esta misión, el director de UICN-Med, Antonio Troya, tuvo la oportunidad de conocer al Secretario de Estado para Asuntos del Medio Ambiente, Dr. Khaled Fahmy, y destacar la valiosa contribución de Egipto para promover la agenda de la UICN y desarrollar iniciativas importantes en el país. El fortalecimiento de las áreas protegidas en Egipto a través de reformas institucionales y el sector privado, y la participación de la sociedad civil fueron identificados como uno de los principales temas de interés común para trabajar conjuntamente en los próximos meses.

La delegación de UICN-Med también se reunió con el Vicepresidente de la Academia de la Investigación Científica y Tecnología, Dr. Amr Z. Hamouda, con el fin de discutir un marco conjunto de colaboración entre ambas instituciones. La Academia tiene una larga trayectoria como Miembro de UICN desde 1976 y juega un papel importante en el ámbito nacional como centro de pensamiento y plataforma para científicos y los expertos de la Universidad.

Además, se mantuvo por primera vez un encuentro con representantes de la Liga de los Estados Árabes y permitió que ambas organizaciones presentasen una visión general de sus actividades y discutieran temas de interés común en el Mediterráneo y el Norte de África. UICN-Med también se reunió con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Egipto, junto con el Director Ejecutivo del Centro para el Medio Ambiente y el Desarrollo en los países árabes y Europa (CEDARE), Dr. Nadia Makram Ebeid.

La misión de UICN-Med concluyó con una reunión con las organizaciones de la sociedad civil en Egipto en la sede de la Oficina Árabe para la Juventud y el Medio Ambiente (AOYE). Supuso una oportunidad para presentar la UICN, sus principales logros a nivel mundial y regional, así como las áreas temáticas clave del nuevo programa 2013-2016. La reunión fue muy fructífera y mostró un gran potencial a nivel técnico y de compromiso. Los principales campos de acción comunes identificados fueron la conservación de especies, restauración de ecosistemas y el ecoturismo.

Durante estas reuniones, UICN-Med informó sobre la organización del Congreso de Conservación de la Naturaleza en el Norte de África para 2014 y animó a la participación y la implicación de las organizaciones ambientales de Egipto.

 

Para más información: Maher Mahjoub


This image shows the courtship behavior of Indian Bull frogs (Holobatrachus tigerinus). During the monsoon, the breeding males become bright yellow in color, while females remain dull. The prominent blue vocal sacs of male produce strong nasal mating call.