IUCN - Escolares malagueños aprenden el valor de la biodiversidad

Escolares malagueños aprenden el valor de la biodiversidad

10 May 2012 | News story

Cerca de 11.000 escolares han participado este año en dos programas educativos de biodiversidad organizados por el Ayuntamiento de Málaga -Miembro de UICN- con el fin de difundir la riqueza botánica y paisajística de este municipio.

Alumnos de 38 centros de Málaga han recorrido desde febrero el sendero ecológico, acondicionado recientemente en la finca natural de Los Ruices, gracias al programa “Itinerario de Biodiversidad del Centro Ambiental”, en el que monitores del Aula del Mar, también miembro de UICN, presentan a los alumnos las especies que habitan en este entorno.
 
Otros 289 grupos de todos los niveles educativos han participado en el programa dedicado a divulgar la gestión de los residuos sólidos que realiza el Centro Ambiental.
 
Además, en la finca de Los Ruices, representantes del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN junto con las autoridades ambientales del Ayuntamiento de Málaga han asistido a la liberación de una pareja de camaleones por parte de los técnicos del Centro de Conservación y Recuperación del Camaleón Común que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente. Se espera que se proceda en breve a la suelta de otros tres ejemplares de esta misma especie en el Monte de las Erizas.
 
El Ayuntamiento de Málaga desarrolla desde 2009 un proyecto de conservación, protección e incremento de las poblaciones y de los hábitats del Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon L.). El camaleón común es el único saurio en Andalucía que habita estrictamente en árboles y arbustos y está incluido dentro de varias figuras de protección, como la Directiva Hábitat 92/43 o el libro rojo de los vertebrados en España, que lo cataloga como “en peligro”.
 
Más información: