Lanzamiento del programa de Pequeñas Iniciativas para la Sociedad Civil en el Norte de África

08 July 2014 | News story

El pasado 19 de junio se realizó el taller de lanzamiento del programa Pequeñas Iniciativas para las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Norte de África (PPI-OSCAN en su siglas en francés) en Trípoli (Libia). Este taller permitió el lanzamiento oficial del programa, tuvo una gran acogida por parte de las ONG y la administración, con alrededor de 50 participantes. Cabe destacar la gran implicación y apoyo que la administración libia a través de la Agencia Libia para el Medio Ambiente (EGA por sus siglas en inglés) ha proporcionado desde el inicio a esta iniciativa.

Seguidamente el 24 de junio se realizó la reunión en Túnez, con más de 60 asistentes y con el apoyo del Ministerio de Equipamiento, Ordenación Territorial y Desarrollo Sostenible Tunecino (Ministère de l'Équipement, de l'Aménagement du Territoire et du Développement Durable). El evento contó con una gran participación y además recibió una gran seguimiento por parte de los medios de comunicación tunecinos.

El PPI-OSCAN tiene por objetivo reforzar las capacidades administrativas, técnicas y financieras de las organizaciones de la sociedad civil en los cuatro países del Norte de África: Argelia, Libia, Marruecos y Túnez. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa del Norte de África de la UICN, coordinado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo, y cuenta con la financiación de la Fundación MAVA y el Fondo Francés para el Medio Ambiente (FFEM).

Durante los próximos meses se realizarán las presentaciones del PPI-OSCAN en Marruecos y Argelia, para posteriormente lanzar en los cuatros países simultáneamente la convocatoria pública para la presentación de proyectos susceptibles de recibir financiación a través de esta iniciativa.

Para más información: Maher Mahjoub