Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) presentó sus avances previos a la cumbre de Cancún

07 October 2010 | News story

La RIOCC trabaja de forma sinérgica con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Su objetivo general es garantizar el desarrollo sostenible en la región iberoamericana integrando en los planes de desarrollo y en los programas de cooperación bilateral y multilateral la lucha contra el cambio climático y las medidas de adaptación a sus efectos adversos.

Los días 21 y 22 de septiembre de 2010 se celebró la VII Reunión de la RIOCC y en ella se presentó los productos específicos y la documentación técnica generada por el Programa de Trabajo de Nairobi (NWP). Asimismo, las organizaciones invitadas presentaron el trabajo que realizan para enfrentar las necesidades de adaptación de los países. Las conclusiones del evento pueden ser descargadas en esta página.

La RIOCC se compone de una Comisión de Coordinadores, integrada por los Directores Generales de las Oficinas de Cambio Climático de los países miembros, que establece y pone en marcha las líneas de trabajo, evalúa y coordina las actividades que se centran en los siguientes ámbitos:

  • Observación sistemática e investigación del clima.
  • Adaptación al cambio climático.
  • Mecanismo de Desarrollo Limpio.
  • Capacitación, sensibilización y comunicación.
  • Cooperación al desarrollo y colaboración con organismos internacionales y regionales.

La UICN fue una de las organizaciones invitadas a compartir el trabajo que realiza en el área de adaptación al cambio climático.

Mayor información contactar a: Doris Cordero, doris.cordero@iucn.org