Red Social Ecobook de UICN ya está en línea

24 June 2010 | News story

La iniciativa Pacto por la Vida, auspiciada por UICN, puso en línea la plataforma social Ecobook, www.eco-book.net

Las redes sociales han permitido la exploración de un mundo de oportunidades para la divulgación de información. La difusión, comunicación, información de temáticas socio ambientales también se pueden beneficiar de las nuevas tecnologías de la información y con ello contribuir a generar cambios en un mayor número personas, organizaciones y empresas.

En la búsqueda por fomentar ese cambio, la iniciativa Pacto por la Vida, auspiciada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) puso en línea la innovadora plataforma social Ecobook, www.eco-book.net.

Esta plataforma virtual propone ser un punto de encuentro para todos aquellos que creen que la vida debe defenderse cada día, asumiendo compromisos con el ambiente por una sociedad más justa.
El Ecobook facilita el intercambio de información a través de redes, grupos, eventos, publicación y transmisión de videos, creación de blogs, divulgación de noticias, entre muchas otras facilidades.

En su primera fase cuenta con una calculadora de emisiones de carbono y una trivia socio ambiental, posteriormente se enriquecerá con un juego en línea para conocer los efectos del cambio climático.
Además cuenta con un importante centro de conocimiento, el cual agrupa alrededor de 250 documentos técnicos, en áreas tales como derecho ambiental, biodiversidad, equidad, manejo de bosques, evaluación de impacto ambiental, manejo del recurso hídrico y otros, resultado de la labor realizada por los técnicos de UICN.

El Ecobook es una plataforma desarrollada 100% en software libre.

Si desea más información, puede visitar la red www.eco-book.net o escribir al correo viquezf@uicn.org