Cuenta Atrás 2010 en el Foro Internacional Ciudad y Ambiente

16 June 2009 | News story
0 CommentsWrite a comment

El evento se llevó a cabo el 10 y 11 de junio, en Quito.

 

Durante dos días, 300 participantes y expositores internacionales de países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Venezuela se reunieron en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo para el evento Ciudad y Ambiente: IV Foro Internacional Quito, organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Medio Ambiente.

Este foro estuvo dividido en tres grandes temáticas de reflexión y preocupación local, regional y mundial, tales como: la conservación sustentable del patrimonio natural, los paradigmas y escenarios emergentes para el desarrollo ambiental (políticas y legislación ambiental en el Ecuador) y la arquitectura y planificación ambiental.

Dentro de la temática de conservación sustentable, Arturo Mora, Oficial del Programa en la unidad de especies y lista roja de la Oficina regional de la UICN-Sur, hizo una presentación sobre el involucramiento de los gobiernos locales con la iniciativa de la Cuenta Atrás 2010. A través de ésta, se brindó información sobre la iniciativa, a fin de motivar a nuevos públicos a comprometerse con la Meta 2010; además deconcientizarlos sobre la importancia de la biodiversidad como proveedora de servicios ambientales, vitales para el ser humano.

Para más información sobre la Cuenta Atrás, visite: www.countdown2010.net/ sudamerica o envíe un mensaje a: listasrojas@sur.iucn.org
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha