Coma bien, ahorre dinero y proteja la Amazonía

21 April 2009 | News story
0 CommentsWrite a comment

En el Día Mundial de la Tierra, el restaurant IL BUCO donará el 15% de las cuentas de sus clientes en Nueva York, para proteger la Amazonía.

Washington, D.C., Lunes, 20 de abril 2009: IL BUCO, restaurant mediterráneo de Nueva York, comienza hoy un compromiso de cinco días a favor de la Amazonía. El restaurant donará el 15% de las cuentas de sus clientes durante la hora de almuerzo, desde el martes 21 de abril, hasta el sábado 25 de abril, a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. IL BUCO ofrecerá además un descuento del 15% a sus clientes.

La oficina sudamericana de la UICN, ubicada en Quito, Ecuador, será la responsable de invertir estos fondos en sus iniciativas dedicadas a la conservación y el manejo sostenible de bosques y medios de vida de la Amazonía.

Los bosques constituyen el hogar de buena parte de la biodiversidad del mundo, almacenan carbón, constituyen el medio de vida de muchas comunidades, protegen las cuencas y ofrecen resguardo frente a climas extremos. Pero, están degradándose rápidamente. La expansión de la agricultura, el desarrollo de infraestructura, la tala, el cambio climático, los incendios y las especies invasoras están causando estragos, claramente visibles en la Amazonía.

Los esfuerzos por conservar la Amazonía necesitan adaptarse a la realidad económica y social imperante. Los bosques son parte de paisajes más grandes, importantes para la gente, la agricultura y la industria. Su conservación debe considerar las perspectivas y demandas múltiples; así como la necesidad de establecer ciertos compromisos.

¿Por qué la Amazonía?
La Amazonía es una región vital para el mundo, cubre la mitad de América del Sur con 7.81 millones de km2, distribuidos en el territorio de ocho países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.

Contiene el 70% de los bosques tropicales del mundo, por lo que representa la mayor reserva natural en su tipo. Produce alrededor del 20% del oxígeno del mundo. Alberga más de la mitad de la biota del planeta. Es el hábitat natural de muchas especies.

Los países de esta región están entre los más ricos en diversidad de especies en el mundo. La enorme biodiversidad de la región está relacionada también con su alto grado de endemismo. El patrimonio genético de la región es relativamente desconocido, sin embargo, debido a la gran biodiversidad, se entiende que éste es enorme.

La Amazonía es una reserva de recursos vivos con gran potencial para las industrias alimenticia, farmacéutica, cosmética y otras.

Allí habitan 329 grupos indígenas, con un gran legado de conocimiento tradicional y que se constituyen en actores principales en el manejo y la conservación de los bosques y la biodiversidad.
Si usted está en Nueva York y desea unirse a esta causa, visite:

IL BUCO
47 Bond Street (between Bowery and Lafayette)
New York, NY 10012
212 533 932
www.ilbuco.com

Contacto:
Manuela González, Oficial de Programa, UICN – Oficina Regional para América del Sur, manuela.gonzalez@sur.iucn.org
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha