UICN – Reuters – COMplus anuncian ganadores del premio al periodismo ambiental 2010

07 September 2010 | News story

Los ganadores regionales fueron seleccionados de 418 artículos, provenientes de 81 países. Ellos competirán por el premio mundial, de USD 5000.

Asia y Medio Oriente: Where losing the forest means losing your identity, de Dewi Kurniawati para el diario indonés Jakarta Globe.

Europa: Der globale Indianer, de Juliane von Mittelstaedt para el periódico alemán Der Spiegel
Africa (habla inglesa): Carbon trading: How to save a forest, de Anjali para Nature News (Nature.com).
Africa (habla francesa): De l'or massif au bout des excréta humains, de Arzouma Kiéma para H20 Info

América Latina y Caribe (habla española): Más vida en el desierto de Erick Falcon, para la revista mexicana Día Siete.

América del Norte, Oceanía y Caribe (habla inglesa): Hot, flat, crowded – and preparing for the worst, de Mason Inman para la revista Science (sciencemag.org)

Cada ganador regional recibirá un certificado y USD 500 en efectivo.

El ganador mundial del Premio UICN-Reuters-COMplus al Periodismo Ambiental será escogido entre los seis ganadores regionales. El jurado está compuesto por Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN; Sean Maguire, Editor de Noticias Generales y Políticas de Reuters; Sergio Jellinek, Gerente de Asuntos Externos – América Latina y el Caribe del Banco Mundial (COMplus); Cheryl Charles, Presidente de Children & Nature Network y miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la IUCN; Safaa Kanj, Editor Senior/Reportero de la Agencia Francesa de Noticias (AFP); Dennis Dimick, Editor Ejecutivo de la revista National Geographic y Hon Barry Gardiner MP, ex Ministro de Bosques del Reino Unido.
Este premio se estableció en 1998 para dar apoyo a la labor de los periodistas y aumentar la conciencia mundial sobre los temas de medio ambiente y desarrollo sostenible, alentando estándares altos en la labor de reportería ambiental en el mundo.

El siguiente premio se realizará en 2012.

Más información: gillian.eborn@iucn.org