Transmisión vía web: “Encuentro de Experiencias Locales en Gestión de Cuencas Hidrográficas”

06 July 2010 | News story
0 CommentsWrite a comment

El próximo martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de julio, se transmitirá en vivo, vía webcast, algunas de las presentaciones que se llevarán a cabo durante el “Encuentro de Experiencias Locales en Gestión de Cuencas Hidrográficas”, llevado a cabo en San José, Costa Rica.eco-book.net/pg/ustreamsitechannel

Las presentaciones que serán transmitidas a través del sitio www.eco-book.net en su cejilla de “Eco TV”, podrán ser vistas en el link: http://eco-book.net/pg/ustreamsitechannel . La lista de las presentaciones que se transmitirán en los diferentes días será:

Martes 6 de julio, 2010:

  • 10:30 a.m. Charla Magistral de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) de México.
  • 11:25 a.m. Presentación de experiencias de gestión de cuencas en Guatemala y Costa Rica desde el enfoque organizativo.

Miércoles 7 de julio 2010:

  • 1:15 p.m. Presentación de experiencias de Gestión para proyectos hidroeléctricos: Tres casos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)
  • 3:00 p.m. Presentación de experiencias de Gestión de Riesgo: Chiapas (México), Copán (Honduras), y Jucó (Cartago, Costa Rica).

Jueves 8 de julio, 2010:

  • 9:00 a.m. Charla magistral: Gestión de Cuencas de Brasil.
  • 10:25 a.m. Presentación de experencias en Comunicación y Educación Ambiental de Aguas Calientes (Nicaragua) Balsa y microcuencas de Heredia (Costa Rica).

La actividad está siendo organizada por la Universidad de Costa Rica (UCR), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), junto con el apoyo de la Universidad Nacional (UNA), la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Alta del Río Reventazón (COMCURE), la Comisión de Implementación y Desarrollo de la Cuenca Arenal Tempisque (CIDECAT), la Comisión Interinstitucional del Río María Aguilar y la Asociación de la Sub‐Cuenca del Río Jabonal, entre otras organizaciones de Costa Rica.

  1. Los objetivos de este encuentro son:
  2. Compartir experiencias y lecciones aprendidas sobre la gestión integral de cuencas hidrográficas
  3. en sus distintas dimensiones.
  4. Recopilar las principales lecciones aprendidas de dichas experiencias.
  5. Establecer una red local de trabajo entre los y las participantes del encuentro.
  6. Traducir las experiencias compartidas y lecciones aprendidas en un material de uso práctico
  7. dirigido a comunidades y gobiernos locales.
     


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha