Story | 25 May, 2016

Concurso de microrrelatos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga organiza la 2º Edición del concurso de microrrelatos dentro del conjunto de actividades programadas por la ciudad de Málaga para celebrar el día mundial dle medio ambiente el próximo 5 de junio.

content hero image

Photo: IUCN-Med

Ante el auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre, el tema elegido este año por Naciones Unidas es Lucha por la vida salvaje, con él se invita a los ciudadanos a ser conscientes de la situación en las que se encuentran muchas especies a causa de su comercialización por tráfico ilegal.

Participa en el concurso de microrrelatos
El concurso de microrrelatos invita a los ciudadanos a presentar sus reflexiones en 100 palabras inspiradas por el eslogan de este año “Vuélvete salvaje por la vida”.

Los participantes podrán enviar sus propuestas a través del formulario creado: http://goo.gl/forms/s9dmUF7jSSFxzTat1.

Plazo para presentar tu microrrelato

El concurso comenzará a las 10:00 am horas del miércoles, 25 de mayo de 2016 hasta las 10.00 am horas del día miércoles, 3 junio de 2016. El ganador será anunciado el día 5 de junio de 2016.
Los ganadores podrán disfrutar de los premios patrocinados por EMASA:
- 1er Premio: Estancia para una familia (2 adultos y 2 niños) en Aula de la Naturaleza - Las Contadoras, con pensión completa, visita al museo etnográfico de Torrijos y ruta guiada al parque natural Montes de Málaga (Ruta Poco Pan) y taller de plantas aromáticas. 
- 2º Premio: Cesta de productos ecológicos de Málaga.

El jurado estará compuesto por personalidades de la cultura y del mundo de la conservación del medioambiente en el entorno de Málaga.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial y la acción en favor del medio ambiente. Este año Naciones Unidas hace hincapié que el contrabando y la matanza de muchas especies no solamente lleva a estas especies al filo de la extinción sino que erosiona las economías y ecosistemas naturales, alimenta el crimen y la corrupción y genera inseguridad en todo el mundo.

Igualmente Naciones Unidas llama a la acción para salvaguardar estas especies para generaciones futuras. Estas especies pueden ser animales y plantas y pueden estar amenazadas tanto a nivel local como nacional o global. Por ello, pide Zero tolerancia contra el comercio ilegal de especies silvestres.

Para más información: Lourdes Lázaro

 

Logo WED 2016       Photo: UNEP - WED 2016