IUCN - Los ganadores del concurso fotográfico para el Centro de Cooperación del Mediterráneo

Los ganadores del concurso fotográfico para el Centro de Cooperación del Mediterráneo

28 October 2010 | News story

El Centro de Cooperación del Mediterráneo anunció hoy los ganadores del concurso de fotografía "Conoce y Cuenta la Biodiversidad Mediterránea"

Las fotografías presentadas tenían que representar problemas, soluciones, participación de la comunidad local, iniciativas gubernamentales o perspectivas personales y acompañadas de un texto: una pequeña historia, cita literaria, o descripción detallada siempre en relación con:

  • El cambio climático y los ecosistemas: El cambio climático es uno de los mayores desafíos de este siglo. Afecta a las personas, los animales, las plantas y los entornos naturales a todo lo largo y ancho del planeta. Pero hay medidas naturales para mitigar sus efectos y adaptarse.
  • La energía y el desarrollo limpio: El aumento de la población, el desarrollo económico y los cambiantes patrones de consumo son indicativos de que la demanda de energía y materiales seguirá creciendo en el futuro. Debemos elegir las más limpias para con todo y todos.
  • La naturaleza da empleo y medios de vida: La mejora de la calidad de vida y la reducción de la pobreza sólo son posibles si se respeta la naturaleza. La mayoría de los recursos que nos ofrece la naturaleza, como el pescado, las plantas medicinales, o la madera, están siendo sobreexplotados por la actividad humana, afectando a especies y personas.
  • La economía verde: Los negocios también afectan a la biodiversidad y no pueden prescindir de ésta. Billones de personas trabajan en el sector privado y los negocios son uno de los motores principales del desarrollo social y económico. Algunos empresarios ya están empezando a reconocer el valor de la biodiversidad, la necesidad de protegerla y de invertir en ella.
  • El turismo y la naturaleza: El 30% de las llegadas de turistas a nivel mundial pertenece a países del Mediterráneo, que cuenta con alrededor de 45.000 Km de costas. Sin embargo, el atractivo de este lugar caliente para la biodiversidad se está viendo amenazado por el impacto de las actividades humanas en la región. El desarrollo de un turismo responsable y que valora los recursos naturales es fundamental para mantener la riqueza cultural.
     

Los ganadores han sido seleccionados de entre más de  50 participantes de todos los países mediterráneos.

1er premio para Terra project

2 º premio para Mohammed Melhaoui

3er premio para Dima Karam

La ceremonia de entrega oficial tendrá lugar durante el foro Mediterráneo de conservación previsto en Málaga, España del 22 al 25 de noviembre.

PREMIOS
1º Premio: Una Cámara fotográfica; Participación durante el Foro Mediterráneo de la Biodiversidad; Exhibición de fotografía; Aparición en publicaciones de UICN

2º Premio: Un Curso de fotografía; Exhibición de fotografía en el Foro Mediterráneo de la Biodiversidad; Aparición en publicaciones de UICN

3º Premio: Exhibición de fotografía en el Foro Mediterráneo de la Biodiversidad; Aparición en publicaciones de UICN.


EXPOSICIÓN
Con las fotos de los finalistas y con las que serán elegidas por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN se realizará una exposición durante el Foro del Mediterráneo, coincidiendo con el 10 º Aniversario del Centro de Cooperación del Mediterráneo que se celebrará del 22 al 25 de noviembre de 2010 en Málaga (España), así como la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.