Jornadas "El lenguaje del agua en el periodismo ambiental"

28 September 2011 | Event

Tendrán lugar en Bilbao, los días 9 y 10 de noviembre de 2011

La Fundación Nueva Cultura del Agua y Bakeaz organiza las jornadas que se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre en Bilbao, en colaboración con la Asociación Vasca de Periodistas y APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental). Estas jornadas tendrán lugar en la Sala Consulado de la Cámara de Comercio de Bilbao, situada en la Gran Vía de Bilbao.

El objetivo que persiguen es capacitar a los profesionales de los medios de comunicación, junto con otros del sector ambiental, para la elaboración y difusión de una información actualizada, contrastada, rigurosa y contextualizada en temas de agua, para conseguir a su vez promover que la difusión e información en temas de agua sea comprensible, accesible y actual, incluyendo opiniones contrastadas sobre los problemas, sus causas y sus consecuencias y empleando un lenguaje accesible para la mayor parte de la población, sin que esto implique pérdida de rigor científico. Para ello, el formato utilizado en estas jornadas es el de coloquio-mesas redondas, contando con la participación de periodistas y académicos que debatirán sobre las cuestiones más relevantes del momento y responderán a las preguntas y dudas del público asistente.

Estas jornadas técnicas están dirigidas y estarán abiertas a la participación de profesionales del sector de la comunicación ambiental de toda España, animando y facilitando su presencia: periodistas de los medios de comunicación, profesionales de los sectores ambientales y otros agentes interesados, estudiantes de ciencias de la comunicación, ciencias ambientales, entidades ambientalistas sin fines de lucro, técnicos de la administración local, responsables de los programas de aguas de entidades y organizaciones medioambientales, profesionales vinculados a la gestión del agua, etc..

Para facilitar la asistencia de profesionales fuera del lugar de celebración de las jornadas así como de los estudiantes, se dispone de un número reducido de becas.

Más información: fnca@unizar.es