Kofi Annan en el debate sobre cambio climático y vino en Málaga

06 April 2011 | Event

El pasado secretario general de Naciones Unidas será uno de los principales oradores durante el III Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino que tendrá lugar en Marbella (Malaga, España) los días 13 y 14 de abril 2011 y contará con la participación de UICN.

Dos días de debate sobre cambio climático y su impacto en la economía, la industria del vino, el papel del consumidor, la gestión del agua y muchos otros aspectos formarán parte de este innovador evento que reunirá a representantes clave del sector y participantes de todo el mundo. El Congreso, organizado por la Academia del Vino en España, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

La conferencia honorífica de Kofi Annan, titulada “El Pacto Mundial: Un reto al mundo empresarial para que se conviertan en líderes del desarrollo sostenible" se realizará el día 13 de abril a las 18.00 h. y a continuación tendrá lugar una Cena de Gala para conseguir fondos para la Fundación Vicente Ferrer. UICN, representada por Andrés Alcántara del Centro de Cooperación del Mediterráneo, presentará durante el Congreso su visión acerca de la globalización y el cambio basada en la colaboración como clave para el éxito.

La conferencia está abierta al sector empresarial y al público en general, y se centrará en la importancia de adaptarse a medidas sostenibles para hacer frente al cambio climático. Tras la conferencia habrá una sesión de 30 minutos de preguntas y respuestas con el ganador del Premio Nobel de la Paz  2001. El día 13 de abril, Kofi Annan y su esposa presidirán junto a la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la Cena Oficial en La Cabane, Hotel Los Monteros.

Durante la conferencia se hará hincapié en la responsabilidad de las empresas y de las personas para responder a los retos ambientales; poner en marcha iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental: proteger los derechos humanos; y animar a desarrollar y transferir tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Más información aquí